Agencia Crossmedia (ATL+BTL+Digital)
Somos hacedores. Y no estamos hablando solamente de nosotros. También nos referimos a vos. Sos un hacedor.
¿O nos vas a decir que no te sacude una idea bien hecha? Porque seamos honestos, las agencias creativas, ¡estamos para eso!
Para darle vida a ese brief. Para encontrar eso distinto que transforma, eso que necesitás para que tu marca llegue a la gente.
Y para que TU marca llegue al mercado.
Creemos en hacer con curiosidad y pasión.
Porque son el motor que nos mueve. Y nos mueve rápido. Quizás para algunos, peligrosamente rápido. Y a decir verdad, ¿existe otro método para alcanzar esas ideas increíbles? ¿O para llegar a esa frescura que te lleva a hacer mucho sin repetirte?
Creemos que una agencia tiene que probar. Pero también mejorar y lograr que no haya diferencias entre lo que se piensa y lo que se hace. Eso sí que es un servicio innovador.
Sabemos qué hay que hacer. Pero hagamos lo que se necesita, no lo que se quiere. Seamos libres y hagamos ideas que impacten en la vida de las personas.
Que comuniquen y que las conecten donde ellos estén. Que sean dinámicas e independientes de cualquier formato. Pero que sean creativas. Porque si lo hacemos así, el premio va a ser de todos.
Tenemos experiencia en TVC, Print, Promo & Activation y Social Media, pero lo más relevante, es que también sabemos cómo hacerlas.
Tenemos ideas y sabemos cómo hacerlas.
Hagamos
Focus
Portfolio
Whirlpool, Ariston, ShipNow, Consul, Eslabón de Lujo, Nidera, Banco Provincia del Neuquén, Ghidini Rodil, Puerto Madryn

Inmigrantes DIgitales - #VolvetePuenteDigital
Spot para la ONG Inmigrantes Digitales desarrollado por Humo Rojo Junio 2020 Equipo Inmigrantes Digitales: Verónica Capurro, Carolina Faccio, Agustín Aleo, Nadia Fernandez, Rocío Ursu, Mariana Faccio. Equipo Humo Rojo: Joaquin Fernandez, Walid Hamed, Mariana Sulzman, Franco Castro, Jona Medero, Tata Varela Dirección: Federico García Rico Música original: La Franela Música: Machete Musica Voz: Feli Colina Locución: Gonzalo Heras Agradecimiento a: Pop Art Music, Sony Music, Savia Records, Piti Fernandez

La Toscana - E-commerce
Acompañamos la transformación digital y los nuevos hábitos de consumo en época de pandemia.
Por eso, generamos un fuerte update de La Tienda Oficial de La Toscana, utilizando la plataforma de TiendaNube y todo el ecosistema de comunicación digital en redes sociales (Facebook, Instagram) y en Google Ads

#TODOSENLAMESA - TIMBO (Celusal, Genser y La Toscana)
Estamos todos en la misma. Estamos todos en la misma mesa. El mensaje de Timbó la empresa que fabrica Celusal, Genser y La Toscana. Los productos de Timbó, participan en las mesas de millones de hogares argentinos desde hace más de 80 años, y es por eso que la empresa decidió desarrollar un mensaje renovando su compromiso de seguir produciendo para llevar el sabor de sus marcas a los hogares de todos los argentinos en esta cuarentena. Por eso Humo Rojo, pensó y desarrolló un spot que se verá en todas las plataformas sociales de las marcas Celusal, Genser y La Toscana. “Los mensajes de las marcas en este contexto tienen que estar dotadas de autenticidad, claridad, tener al cliente en el centro del mensaje y mostrar que pueden aportar para pasar de los dichos a los hechos, creemos que este es el mix indicado para que las marcas de Timbó hablen este momento.” Dijo Tata Varela, Gerente General de Humo Rojo. Diego Bramajo, Director Comercial de Timbó agregó: “Descubrir un insight tan poderoso como coyuntural pero a la vez tan propio de las marcas de Timbó como es #TodosEnLaMesa nos facilitó el mensaje. Con todos los recaudos sanitarios necesarios, Timbó sigue operando para seguir llevando el sabor de Genser, Celusal y La Toscana a la mesa de todos los argentinos. Queremos acompañar a nuestros consumidores y llevarles un mensaje esperanzador.” “Hacer una pieza que tenía como objetivo, llegar a todos los hogares del país, estando nosotros mismos en nuestras propias casas, nos ayudó a encontrar una voz íntima y un mensaje más transversal, y de alguna manera, pudimos demostrar la cercanía que ya tienen estas marcas que día a día comparten la mesa con todos los argentinos.” Dijo Joaquín Fernández, DGC y socio de la agencia. FICHA TECNICA Director General: Tata Varela DGC: Joaquín Fernández Head of Art: Walid Hamed Director de Arte: Santiago Bermudez / Jonathan Medero Directora de Cuentas: Carolina Gonzalez Sampaio Ejecutiva de Cuentas: Sol Baez Asistente de Cuentas: Feli Gonzalez Responsable por el Anunciante: Diego Bramajo, Cecilia Trascierra, Maria Virginia Meinero.

Madryn - #FuturoViaje
Puerto Madryn lanza #FuturoViaje, una plataforma de compras online a través de su página madryn.travel que busca acercar su gran oferta de servicios turísticos promocionados con un 30% y hasta 50% de descuento para incentivar el destino para que todos puedan volver a disfrutar de la naturaleza. El programa de preventa estará disponible desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio 2021. #FuturoViaje es una plataforma pensada por Humo Rojo para reactivar el turismo ofreciéndole al público la oportunidad de planificar su visita a la ciudad y concretar la compra, para que una vez habilitada la reapertura del destino, puedan viajar y disfrutar la amplia gama de actividades turísticas que propone Puerto Madryn durante todo el año.

#AcaTambien - Banco Provincia de Neuquén
Buscando consolidar un proceso de transformación iniciado hace ya varios años, la agencia desarrolló la nueva campaña institucional del Banco Provincia del Neuquén con el objetivo de transmitir su evolución y modernización mostrando un banco ágil, dispuesto a acompañar al emprendedor neuquino promoviendo la innovación y el desarrollo de la provincia, dentro y fuera del banco. “Ser neuquino y tener la oportunidad de trabajar para el Banco que acompaña a la provincia en la que crecí es un sueño que este maravilloso trabajo me da la posibilidad de disfrutar. Al desafío personal nos propusimos el de hacer una campaña con un concepto poderoso y ejecuciones que son revolucianarias, creativa y estratégicamente, no solo para Neuquén, sino también para la categoría bancos. Estamos muy contentos con el resultado del trabajo y agradecidos por la confianza y un proceso impecable junto con el equipo de comunicación del banco”, dijo Tata Varela, Gerente General y fundador de Humo Rojo. La campaña se lanzó con una serie de piezas teaser de VP mostrando adelantando algunos frames del comercial “#AcáTambién” que finalmente fue presentado una semana después. Además, se sumaron piezas de radio, contenidos para todas las plataformas digitales del banco y una landing con testimonios reales de emprendedores locales contando sus historias vinculadas a la entidad demostrando que a diferencia de las entidades privadas, sólo el Banco Provincia del Neuquen puede sostener el compromiso de estar presentes en toda la región. Roberta Ghiglioni, Responsable de Marketing de BPN agregó “Necesitábamos una campaña que refleje el verdadero lugar que ocupa el Banco en la vida neuquinos, no solamente acá en la ciudad de Neuquén, sino también en toda la provincia. BPN es un banco ágil, moderno, con una cartera de productos muy competitiva; y como parte de nuestra transformación que incluye un gran avance sobre canales digitales, necesitábamos renovar nuestro código de comunicacion. Constantemente invertimos en tener más presencia inaugurando nuevos cajeros, acercando unidades moviles a los rincones más remotos y desarrollando herramientas que faciliten la operación de nuestros clientes. Pero lo mas importante, es que además de estar físicamente cerca, también estamos cerca para resolver sus inquietudes, necesidades y aspiraciones.” Por su parte, Joaquin Fernández, socio y DGC de la agencia sumó su visión sobre el proyecto: “Acá también es una campaña que marca de manera muy clara la diferencia entre lo que representa BPN y los otros bancos en la provincia: una cosa es ocupar un lugar físico y otra muy diferente es ocupar un lugar en la historia de las personas, aportando constantemente innovación y desarrollo para traspasar las puertas de la entidad y lograr que toda la provincia sea la protagonista de la campaña.” Ficha Técnica Agencia: Humo Rojo Director General: Tata Varela Director General Creativo: Joaquín Fernandez Head of Art: Walid Hamed Redactor: Adrian Montefusco Director de Arte: Santiago Bermudez Director de Cuentas: Juan Santelices Ejecutiva de Cuentas: Jan Kolonski Responsable por el cliente: Roberta Ghiglioni Productora:Sfy Media Director: Luciano París Productor Ejecutivo: Emiliano París Director de Fotografía: Flavio Dragoset Post-Producción: Curry Productora Música: Machete Musica Locución: Mariano Chiesa

TCL - Social Media
Cada producto de TCL busca maximizar las experiencias de sus usuarios, desde el desarrollo de producto incorporando features innovadores, también lograr que estos sean de fácil uso por su capacidad intuitiva.
Los contenidos digitales que desarrollamos para la marca en Argentina y Uruguay construyen awareness e invitan al usuario a disfrutar un mundo de productos a su alcance.
TCL Corporation es una de las empresas más innovadoras de electrónica de consumo a nivel mundial. Emplea a más de 75.000 personas en 80 países.
Es el 3º productor mundial de Televisión con más de 16 millones de unidades anuales.
Es uno de los principales productores de acondicionadores de aire y está ubicado entre los 5 primeros productores de celulares del mundo.

Flybondi - Activación #NoTeDibujesLaRaya 2019
A partir de un insight descubierto por Humo Rojo, y muy propio para la marca, el objetivo estratégico fue generar un círculo virtuoso con todas las plataformas y perfiles existentes de la aerolínea, Facebook, Twitter e Instagram, ecualizándolo con Digital Advertising, presencia offline con pauta y activaciones en cines, Vía Púbica y TV y una fuerte ejecución en vivo en las zonas periféricas de las terminales de micros de las principales plazas del país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. #NoTeDibujesLaRaya es una invitación a los pasajeros frecuentes de micros de media y larga distancia a viajar más rápido y más barato sin perder la #raya en su intento.

Nidera Seeds - #SerdeCampo
Confirmando una relación que lleva tres años, Humo Rojo pensó y desarrolló un comercial para Nidera Semillas reforzando el posicionamiento del semillero en la industria del agro.
“Cuando empezamos a trabajar en la industria del agro, alguien nos dijo que era aburrido…Trabajar con Nidera Semillas no sólo nos divierte, sino que nos genera desafíos creativos y estratégicos todos los días. Este comercial muestra la madurez de la agencia en la categoría y el potencial estratégico y creativo de un equipo comprometido”, manifestó Tata Varela, Gerente General y fundador de Humo Rojo.
El comercial se emitirá en medios tradicionales y digitales y será parte de los contenidos en los perfiles sociales de la marca y transmite el ADN de los productos y servicios de Nidera con valores como la cercanía con el productor, la incorporación de herramientas innovadoras para el campo y la performance de los materiales que la empresa tiene a disposición para los productores.
Por su parte, Marina Pereyra Iraola, Responsable de Comunicaciones de Nidera Semillas manifestó, “Estamos orgullosos del comercial porque no sólo muestra claramente el espíritu de la marca Nidera Semillas, sino también porque en este camino recorrido con Humo Rojo hemos encontrado a un socio que entiende a la marca, a la industria del agro y al productor y genera ideas potentes que funcionan”.
Joaquín Fernández, socio y DGC de la agencia agregó que “Dentro de la industria del agro se está dando una intensa carrera hacia la incorporación de herramientas innovadoras y tecnológicas. Sin embargo, la identidad sigue siendo un valor fundamental para el productor, por eso buscamos mostrar a Nidera como una marca cercana que destaca el origen y la esencia de los protagonistas dentro de un negocio gigante como el del agro.”

Metrovías - ¿Qué hace ir y venir un subte?
Spot for Argentina Metro operator 2018

TCL Argentina - #NoTeViCampeon (Luis)
World Cup Championship Russia 2018 Campaign

TCL Argentina - #NoTeViCampeon (Luis)
World Cup Championship 2018 Campaign

La Toscana Olive Oil | Social Media
See more at Facebook and Instagram

TCL Argentina - #NoTeViCampeon (Agustina)
World Cup Championship Russia 2018 Campaign

Poett (Clorox) | Digital & BTL Activation

Genser | Social Media
See more at Facebook and Instagram

Legitimo | Platester (YouTube)

7UP | Summer Digital & BTL Activation

Celusal - Social Media
https://www.facebook.com/celusal

Celusal | Summer Digital & BTL Activation

Nidera Semillas | TV Commercial

La Serenisima | BTL & Digital Activation

Eslaabón de Lujo - #EntraEnTuVida
Entrar en la vida de las personas, el desafío de Humo Rojo y Eslabón de Lujo La nueva campaña de Humo Rojo para Eslabón de Lujo la icónica marca de electrodomésticos que forma parte del portfolio de Whirlpool Corporation se basa en la simplicidad y en un insight que aseguró el éxito del relanzamiento de la marca en Argentina. La campaña integral está integrada por piezas audiovisuales, acciones con influencers, Social Media y Paid Media Digital y activaciones BTL en el retail. Ficha Técnica: Director General: Tata Varela Director General Creativo & Socio: Joaquin Fernandez Head Of Art & Socio: Walid Hamed Dirección Creativa: Franco Castro, Gonzalo Bonilla Director de Arte: David Namer Redacción: Tom Fusco Dirección de Cuentas: Elymar Velasquez Ejecutiva de Cuentas: Felicitas Gonzalez, Esteban Delgado Asistente de Cuentas: Julieta Zoccola Responsables por el cliente: Alejandra Gonzalez, Analuz Buenaventura, Sol Simón. Productora: Tres Bien Música: Machete / Sin Banderas